¿Cuál es la diferencia entre reacondicionados y de segunda mano?

Aunque a primera vista pueden parecer lo mismo, existen diferencias que debemos conocer para identificar los aparatos electrónicos reacondicionados de los que son vendidos simplemente como de segunda mano.

A continuación, las dos más importantes:

Garantía.

Al tratarse de los propios fabricantes o de empresas que se dedican al reacondicionamiento de los aparatos, el usuario cuenta con un periodo de garantía, generalmente de 30 días, en caso de que el producto presente fallos y requiera reparaciones o sustituciones. Por el contrario, si es un particular el que vende a otro por ejemplo, el comprador no tiene ningún respaldo tras la adquisición.

Estado.

Uno de los valores añadidos de los reacondicionados es su puesta a punto. Puede tratarse de una limpieza o retoque estético, así como también de una reparación, para la cual el fabricante o empresa intermediaria utiliza piezas y recambios originales para asegurarse de que funciona correctamente. Por su parte, en el mercado de segunda mano entre particulares, el comprador no tiene certeza del estado y funcionamiento real del producto ni de los posibles fallos que pueda presentar.


Tres consejos para comprar un producto reacondicionado

Como hemos visto, los reacondicionados son una buena elección para ahorrar dinero y ayudar a combatir la producción excesiva de residuos electrónicos. Sin embargo, a la hora de elegir, es importante tener en cuenta aspectos básicos sobre el producto y sus antecedentes:


Fíjarse en la descripción

Conocer la mayor cantidad de información sobre el producto es el primer paso para hacerse una idea de su estado. Por ello, es recomendable fijarse si en la descripción se incluye la procedencia o el motivo del reacondicionamiento, un posible defecto estético, el año de fabricación, el modelo exacto, si contiene todos los accesorios, entre otros datos.

Comparar el precio

El valor del producto debe corresponder con su estado real. Aunque ofrezca las mismas prestaciones que un aparato nuevo, no deja de ser un reacondicionado, por lo que debe mostrar claramente el descuento. Es conveniente consultar el precio de la versión nueva en diferentes tiendas a modo de comparación.

Preguntar por la garantía

Es importante saber durante cuánto tiempo se cuenta con el respaldo de la garantía y también saber qué tipo de cobertura incluye. Tener esa información clara desde el comienzo ayudará a decidir entre las diferentes opciones de compra y también evitará sorpresas desagradables en el futuro. Nuestra garantía es de 30 días en el equipo y 90 días en lámpara. No aplica en descargas eléctricas, ni lámpara estallada.

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